Wallets de hardware, Ledger Nano S

Posiblemente te has preguntado si es posible acceder a tus criptomonedas sin la necesidad de que las claves las tenga un tercero (exchange) o estén en tu pc habitual. Pues sí, es posible. Para ese fin existen los monederos de hardware. Estos sistemas de almacenamiento criptográficos (monederos hardware) son pequeños dispositivos de conexión USB que contienen claves de direcciones privadas necesarias para trasladar nuestras criptomonedas.

Hay varios fabricantes de hardware especializados en este tipo de dispositivos. Quizás uno de los más conocidos en Ledger.

El Ledger Nano S, este dispositivo tan elegante y amigable para el usuario común, es del tamaño de un pulgar y cuenta con una carcasa de aluminio protectora que se pliega. Es un parte dispositivo de bolsillo muy parecido a los que comúnmente USBs.

 

¿Que contiene una caja de Ledger Nano S?

Cable USB, instrucciones de uso, una hoja de recuperación y accesorios.

Sistemas operativos compatibles con Legder Nano S

Windows (7+), Mac(10.8+),Linux y Chrome OS. Requiere de Google Chrome o Chromium y un Puerto USB para conectar el dispositivo.

Monedas compatibles con Ledger Nano S

Bitcoin, Litecoin, Dash, Dogecoin, Ethereum, Fido U2F, Zcash, Stratis.

¿Cómo adquirir Ledger Nano S?

Por motivos de seguridad se recomienda comprar Ledger Nano S desde la página oficial www.Ledgerwallet.com. Nunca compres un dispositivo de este tipo de segunda mano o en una tienda online que no sea de total confianza. Ten en cuenta que es posible recibir un dispositivo manipulado y eso pondría en riesgo todas tus criptomonedas.

¿Es seguro es usar Ledger Nano?

Si te tomas en serio la seguridad de tus criptomonedas te recomendamos usar Ledger Nano S ya que mantiene las claves privadas separadas de los dispositivos vulnerables y conectados a Internet. Las claves privadas son retenidas en un entorno seguro fuera de línea (en el monedero hardware), protegidas totalmente incluso si el dispositivo se conecta a un ordenador infectado con malware.

Los hackers tendrían que robar el monedero hardware mismo, pero incluso así, puede protegerse con un código PIN que hace que las poeraciones sean aún más seguras.

No te preocupes si te roban, pierdes o dañas tu monedero hardware; siempre que crees un código de backup secreto, puedes recuperar tus criptomonedas.

 

¿Por qué deberías necesitar Ledger Nano S?

Este wallet protege sus llaves con un micro-procesador seguro certificado contra todo tipo de ataques (tanto físicos como lógico). Esta tecnología se ha utilizado en la industria bancaria durante muchos años (utilizados en los chips de tarjetas de créditos).

La cartera del hardware de este monedero va a hacer todo el trabajo pesado criptográfico Bitcoin, como transacciones de firma dentro de su entorno seguro.

 

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 0 Media: 0]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.