Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/hola-blockchain.com/web/wp-content/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552 Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/hola-blockchain.com/web/wp-content/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552

Tron TRX, la criptomoneda que se comió a BitTorrent

Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/hola-blockchain.com/web/wp-content/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552

Tron (TRX), el proyecto liderado por Justin Sun es uno de los proyectos que más hype lleva acumulado a lo largo de los últimos tiempos (si es que en este mundo crypto podemos hablar de un pasado un poco lejano). Desde su aparición, los rumores sobre constantes apoyos de gigantes asiáticos y sus filtraciones en prensa no han hecho más que hacer que esta criptomoneda acumule detractores sin parar. Tron, junto a Ripple es quizás una de las criptomonedas que más desapego han acumulado entre los cryptolovers por ese carácter demasiado propietario y poco descentralizado. De todas maneras, ambas (Tron y Ripple) son de las criptos que más han crecido, le guste o no a la comunidad.

Quizás uno de los momentos más importantes para esta moneda, tras el lanzamiento de su mainnet en 2018, fue la adquisición del archiconocido proyecto de intercambio P2P BitTorrent. En un alarde de capacidad y potencia Tron incorporó de golpe a 100 millones de usuarios que ya utilizaban este sistema a su presente. Eso no quiere decir que Justin Sun tenga claro todavía cómo monetizar esta inversión, ya que la propuesta es que el token pase a utilizarse para conseguir descargas premium o pluses de valor en la red P2P de BitTorrent. De todas maneras, todo está por ver y estos movimientos suelen estar bastante estudiados.

Lo que sí está claro es que Tron tiene poderosos compañeros, ya que este 2019 se puso en marcha la venta pública de tokens BTT (los tokens correspondientes al proyecto BitTorrent) y ésta se agotó en minutos. Con mucha polémica, la venta de los tokens en el exchange Binance se liquidó en un tiempo récord.

Sea como sea lo que me gusta mucho de Tron, además de su propia visión de futuro, es la facilidad de uso de las dapps que se lanzan en su ecosistema. Cada vez más aplicaciones utilizan su red y poco a poco va adquiriendo mayor protagonismo al concentrar una de las cifras de transacciones diarias más elevadas de todo el ecosistema blockchain.

Este 2019 va a ser un año en el que este proyecto vaya consolidando todas las buenas noticias del 2018. Aún así, todos esperamos varios golpes de efecto de Justin en poco tiempo para conseguir de Tron un claro competidor a otras blockchains de referencia.

 

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.