Los juegos de realidad aumentada (AR) se están volviendo cada vez más populares, ya que traen entornos y sonidos digitales al mundo real capturados por las cámaras de los teléfonos móviles. Aunque esta tecnología existe desde hace algún tiempo, no se usaba mucho debido a las limitaciones en la calidad y la cantidad de contenido que se podía proporcionar. Sin embargo, con las mejoras en el poder de cómputo y el diseño de software, los juegos AR están ganando más atención.
El primer paso para crear un juego AR es crear un mapa o plan de juego que sirva como campo de juego para los jugadores. Este mapa se puede crear desde cero utilizando un software de modelado 3D, o se puede generar a partir de imágenes de satélite o mapas de calles.
Pokémon GO es una aplicación revolucionaria que combina juegos móviles con tecnología AR. Utiliza la cámara, el giroscopio, el reloj y el GPS de un teléfono inteligente para crear un entorno de realidad aumentada basado en la ubicación del jugador. Los jugadores se mueven por ubicaciones físicas y atrapan criaturas llamadas “Pokémon” para jugar. El entorno actual se muestra en la pantalla y el susurro de la hierba indica la presencia de un Pokémon. Finalmente, los jugadores pueden atrapar Pokémon en el modo AR, que muestra a las criaturas en el entorno del mundo real del usuario usando la cámara trasera o frontal del teléfono.
La única desventaja de este juego es que es un entorno Web 2.0. Esto significa que los jugadores dependen totalmente del desarrollo y dirección centralizados del juego. Pokémon GO también es el propietario exclusivo de todos los elementos del juego y otros asuntos relacionados con el juego. Dado que el juego no proporciona ninguna economía P2P interna, si un jugador decide dejar de jugar por varias razones, no puede monetizar sus elementos del juego y permanece bloqueado en el juego esencialmente para siempre.
SpaceCatch es otro juego que combina la realidad aumentada con los juegos móviles, similar a Pokémon GO. Sin embargo, también implementa tecnologías blockchain y NFT, lo que reduce significativamente la cantidad de negativos en el juego. Gracias a la economía P2P implementada, los jugadores pueden comprar, vender o intercambiar artículos del juego entre sí por dinero real. Por ejemplo, si un jugador decide dejar de jugar, puede vender su equipo de juego y compensar el tiempo perdido.
SpaceCatch es un juego de temática espacial que tiene lugar en un futuro cercano cuando civilizaciones extraterrestres ocupan el planeta Tierra con el objetivo de colonizarlo y utilizar sus beneficios. Sin embargo, la humanidad se une y lucha contra los alienígenas. El jugador comienza el juego como un soldado que se ha ofrecido como voluntario para luchar por la salvación del planeta Tierra. El juego tiene una historia cautivadora con extensas tareas de juego. El juego está diseñado para que el jugador pueda construir su personaje y determinar su dirección en función de sus propias decisiones.
Dado que es una aplicación Web 3.0, los jugadores pueden ganar dinero real jugando. Esto no es posible en los juegos Web 2.0. SpaceCatch implementa varios conceptos innovadores que brindan a los jugadores oportunidades nuevas y sin precedentes. Toda la economía del juego se construirá en torno a su propio token CATCH, que servirá como depósito de valor. Gracias a una economía de fichas bien pensada, en la que la ficha no sirve como recompensa de los juegos y más de la mitad de las monedas entrarán en circulación inmediatamente después del lanzamiento, este objetivo es completamente alcanzable.
No Responses Yet