¿Qué es una ICO?

Una ICO o también conocida como Initial Coin Offering es una de las formas en la que los nuevos proyectos que tienen como base la blockchain están escogiendo como opción de financiación. Gracias a las ICO’s nuevas entradas de capital permiten a estos proyectos tener la inversión necesaria para evolucionar su software, expansión, etc…

¿Cómo funciona una ICO?

Para entender qué es una ICO necesitas entender antes qué es un token. Como nos gusta explicar las cosas de manera muy sencilla intentaremos resumirlo sin entrar en tecnicismos. Un token es una moneda virtual que puede ir asociada a un proyecto. Por ejemplo, imagínate que queremos lanzar un proyecto basado en tecnología blockchain que sea una app para reservar taxis en una ciudad en concreto. Para que los usuarios utilicen esa app vamos a permitir que quien reserve y pague el taxi lo pueda hacer con euros o dólares o bien con un token propio (un “taxify”, por ejemplo). Nos encontraríamos con un proyecto en el que se generaría una moneda virtual (los “taxifys”) que se podría utilizar únicamente en una app propia.

Si nos remontamos al inicio del proyecto, cuando está en fase de definición, los creadores de la plataforma deciden que el proyecto va a funcionar con un número X de tokens. Imagínate que antes de lanzar la ICO publicamos que nuestro proyecto va a tener un número máximo de monedas (o supply máximo) de 1 millón de monedas. De este millón de momendas vamos a permitir a la gente que quiera ayudarnos e invertir mediante criptomonedas en el desarrollo del proyecto en su fase inicial pueda comprar, por ejemplo, 150.000 monedas y les vamos a poner un precio de . Es en ese momento en el que se lanza la ICO: se anuncia que los usuarios que quieran pueden comprar una parte de esa oferta inicial de monedas (por ejemplo, 100 monedas). Se presupone que el precio de la moneda inicial siempre será más bajo que el precio futuro, ya que es su fase más prematura. El dinero de la compra de las monedas se hace llegar a una dirección de, por ejemplo, Ethereum de los creadores del proyecto. En ese momento los impulsores del proyecto reciben monedas que pueden cambiar en el mercado y emiten y entregan a cambio (como si de una fábrica de moneda se tratase) sus tokens.

La ICO puede durar unos cuantos días y tendrá un plazo final en el que se agotarán (o no) las monedas iniciales. una vez finalizada la ICO los teokens se comenzarán a comercializar en casas de cambio o exchanges como pueden ser Coinbase o Binance. Infórmate antes de invertir en una ICO por todos los medios que tengas (su web, redes sociales, WhitePaper…) y toma tus propias decisiones.

Si no tienes una cuenta en Coinbase o Binance puedes abrirla y comenzar.

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.


 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.