¿Qué es un airdrop?

Estoy convencido que has oído muchas veces ya el término airdrop en el mundo de las criptomonedas. Ya te avanzo que me parece un término estupendo y que el concepto me encanta.

Básicamente un airdrop consiste en distribuir una serie de criptomonedas entre un grupo de gente de una manera gratuita. Evidentemente nadie regala nada por nada y esta no iba a ser una excepción. Los airdrops encajan perfectamente con la cultura blockchain, en donde los proyectos se definen y crecen a través del esfuerzo y coordinación entre varias personas. Un airdrop te va a permitir ganar criptomonedas siempre y cuando tú colabores en el crecimiento del proyecto.

Imagínate que tienes un proyecto blockchain en el que es imprescindible conseguir una mínima masa crítica de difusión para, en un primer momento, conseguir financiación. Tu propuesta podría ser: Me reservo una cantidad de criptomonedas para repartir entre las personas que quieran dar difusión a un mensaje que me interesa. Este mensaje podría ser una oferta muy especial (un gran descuento) para los primeros inversores que confíen en el proyecto. Este mensaje lo podríamos difundir en nuestras redes sociales, por ejemplo, para poder conseguir criptomonedas. La empresa responsable del proyecto blockchain comprobará que hemos publicado los mensajes y nos entregará las criptomonedas en el wallet que se haya definido para la ocasión. Esta es una manera muy útil de dar publicidad a un proyecto sin necesidad de que los emprendedores tengan que dedicar un presupuesto extra.

 

Una de las cosas que más me apasionan de este concepto es el escenario de implicación de los intermediarios, las personas que se comprometen a lanzar los mensajes de promoción. Ellos reciben las primeras criptomonedas del proyecto y, por tanto, son los primeros interesados en que el proyecto tire adelante, crezca y se empape de valor para así poder ver crecer el precio de dichas criptomonedas. Imagínate que Bitcoin hubiese hecho un airdrop y te hubiesen entregado unos Bitcoins hace años…

Te dejamos dos websites que te resultarán de interés para estar atento a los airdrops que van saliendo al mercado y de los cuales te podrás beneficiar:

aidrop alert

https://airdropalert.com 

icodrops

https://icodrops.com

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.


 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.