OpenSea: Profundo, misterioso y hermoso como el mar

En esta oportunidad vamos a entrar en “las profundidades” de OpenSea. Un tema tan apasionante como todo lo que involucra el criptomundo y la digitalización.
En otras oportunidades nos hemos paseado por el mundo de las DeFi y de las criptomonedas de las NFTs; hoy te llevaremos a conocer el ecosistema donde se está tokenizando estas últimas.

No olvides que la intención es brindarte la mejor información de primera mano, para que bien te inicies adecuadamente en las finanzas digitales o continúes aprendiendo.

¿Qué es OpenSea?

OpenSea es el más grande y popular mercado digital del planeta; este fue fundado en 2018, donde se ofrece y garantiza la mayor seguridad en tus transacciones. Se trata de un mercado descentralizado donde las transacciones están basadas y respaldadas por la tecnología blockchain; cada operación se realiza gracias a un contrato inteligente.
OpenSea es el mercado digital más prometedor y con mayor futuro, donde ya se está generando una enorme cantidad de dinero, por medio de la “tokenización”.

En esta oportunidad te llevaremos a conocer o extender tus conocimientos en todo lo relacionado con OpenSea; qué es, cómo funciona, cómo registrarse, cómo comprar y vender NFTs, y más.

¿Cómo funciona OpenSea?

Esencialmente, el funcionamiento de OpenSea puede resumirse en pocas palabras, pero debemos decirte que posee una interfaz muy amigable; que se presta para ser usada por principiantes. Su funcionamiento está basado en unos pocos pasos que te explicamos así:

Registro en OpenSea

El primer paso es registrarte en la plataforma de OpenSea, como te dijimos, su interfaz te facilita este paso. Esta cuenta es una especie de alojamiento especial donde permanece tu información, guardada en un servidor común. Cada usuario debe tener una wallet que esté dentro de la lista de las aceptadas por OpenSea, tú tienes la elección; aunque una vez dentro, recomiendan MetaMask. Este paso es importante a los fines de almacenar tu dinero, credenciales e identidad. Una vez ya asociaste la billetera de tu preferencia, ahora debes asociarla a tu cuenta OpenSea. Registrad@, asociada tu wallet, pues a navegar!

Navegando en OpenSea

OpenSea es una plataforma digital bastante segura, que sirve de «vitrina» para exhibir, comprar y vender NFTs, los ya famosos «Tokens No Fungibles». Hay mucha gente haciendo dinero con la digitalización y venta de momentos, sonidos, espacios y todo lo que creas que puede ser digitalizado.

Desde el nacimiento de OpenSea, que opera en la plataforma de Ethereum, se han gestionado más de 40 mil ETH, gracias a los contratos inteligentes. Muchas personas han logrado ya comprar y vender NFTs y eso alcanza millones de dólares en negociaciones perfeccionadas.

El protocolo usado por OpenSea, Wyvern, tiene la bondad y característica casi única de crearle a cada usuario un servidor proxy; lo que garantiza una mayor seguridad. Algo más interesante es que el activo digital que poseas en tu wallet, jamás podrá salir de esta hasta que tú mismo lo apruebes.

Infórmate e invierte inteligentemente

A manera de conclusión, debemos recordarte que por mucha seguridad que pueda brindarte una plataforma digital, nunca está de más que tomes tus propias previsiones. Una de las sugerencias es que investigues “los antecedentes” del creador del token en que estás interesado, información que debe estar en la Web.
Finalmente, no debes olvidar que como todo lo que se mueve en el criptomundo tiene siempre un elevado riesgo y debes informarte bien antes de tomar tu decisión.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 0 Media: 0]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

X