Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/hola-blockchain.com/web/wp-content/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552 Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/hola-blockchain.com/web/wp-content/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552

¿Qué es la Bitcoin Lightning Torch?

Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/hola-blockchain.com/web/wp-content/plugins/yet-another-stars-rating/lib/yasr-functions.php on line 552

Probablemente hayas podido oír hablar de la Bitcoin Lightning Torch. Se trata de una iniciativa que comenzó a modo de juego para probar la lightning network mediante el uso y envío de fracciones de bitcoins (satoshis).

La lightning network, una solución de escalabilidad para Bitcoin que permite crear una segunda capa en donde se realizan las transacciones sin tener que grabar dichas transacciones en la propia blockchain de Bitcoin, ha generado muchas expectativas desde que se ideó. Ahora estamos en fase de implementación con cada vez más nodos que son capaces de atender a esta red.

Con el objetivo de incentivar el uso de esta nueva segunda capa se creó un simple juego que trata de que una cantidad de satoshis se van enviando de una cuenta a otra a través de esta red y se incrementa en unos pocos satoshis cada vez (10.000), por lo que la transacción es cada vez mayor y va probando diferentes nodos a los largo y ancho del planeta.

El juego lo inició Hodlnaut el 19 de enero de 2019.

El último usuario que recibe la transacción es  el portador de la “antorcha”, como si de unos Juegos Olímpicos se tratase. Esta transacción ha pasado por las manos de numerosos personajes famosos del criptoespacio, que han sido los que le han comenzado a dar mucha publicidad a este fenómeno.

En el siguiente vídeo puedes ver las primeras transacciones y los “kilómetros” que ha recorrido la transacción… hasta salir del propio planeta tierra y volver:

 

La gran pregunta final es… ¿quién parará el viaje de esta antorcha si es que algún día se para?

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.