¿Qué es Brave?

Recuerdo en el 1994 cuando Netscape atterizó en la WWW y dió un vuelco importante a la forma en que los usuarios comenzaban a entender Internet y sus posibilidades. Brave es una vuelta de tuerca, una nueva generación de navegadores que van a volver a cambiar la filosofía de la propia navegación web.

Brave propone, en su versión de navegador convencional, la posibilidad de poder bloquear la publicidad, ya que dispone de un adblocker que te permitirá ahorrar tanto en datos como en tiempo haciendo que las cargas de páginas sean más rápidas al no tener que cargar todo el código relacionado con la publicidad de las páginas. Además, puedes configurar diferentes niveles de seguridad a lo largo de tu navegación.

Brave no es un navegador, es EL navegador

Por otro lado alardea de seguridad. Tanto el hecho de no cargar código relacionado con los anuncios como la posibilidad de poder definir un nivel de seguridad personalizado nos permite navegar con cierta confianza.

Pero lo mejor de Brave está por venir.

¿Qué tiene de nuevo el navegador Brave?

El navegador es un software desarrollado por profesionales que tienen amplia experiencia en el mundo de los navegadores web. Brendan Eich es el CEO y fundador de Brave y su historia profesional está muy ligada a Mozilla.

El concepto innovador y rompedor de Brave es posible gracias a la tecnología blockchain. Esta tecnología va a permitir eliminar en gran medida la figura intermedia que existe entre el anunciante y el usuario del navegador.

Actualmente, a medida que navegamos por páginas web se nos van cargando anuncios en los cuales a veces hacemos clic hasta por pura equivocación. Esta intromisión constante que supone la publicidad se transforma gracias a Brave. El usuario puede decidir no ver más publicidad o… ¡cobrar por la publicidad que quiera ver!.

¿Qué me dirías si cada vez que una empresa de marketing te llama al móvil te pagase por escuchar su discurso?. Eso es lo que propone Brave a través de su token BAT (Basic Attention Token): requerimos tu atención un momento pero te vamos a pagar por tu atención. Luego tú decidirás si lo que te explico te interesa o no. Es importante que sepas que este es un proyecto en desarrollo, por lo que te mostramos el camino que en poco tiempo va a seguir esta iniciativa.

Si eres principiante en el mundo de las criptomonedas primero déjame explicarte qué es un token, para explicarlo de manera muy sencilla, es como una ficha o moneda virtual. En este caso a medida que vayas consiguiendo tokens BAT podrás almacenarlos y en un futuro cambiarlos por dinero FIAT (el dinero convencional: euros, dólares..).

¿Cómo funciona BAT en Brave?

¿Quién sabe mejor que tu propio navegador qué es lo que te interesa más de Internet? En base a esa inteligencia el navegador Brave a a presentarte (en caso de que quieras participar de su proyecto) publicidad relacionada con tus intereses. Además, en este nuevo sistema no sólo sale ganado el usuario, que nunca antes había cobrado por ver publicidad, sino que también el medio o soporte, ya sea un blog o website de noticias, va a recibir una buena parte de BATs.

Al no existir un intermediario (como ocurre en la mayoría de campañas en las que siempre hay un middleman en forma de plataforma de publicidad) el dinero que las marcas inviertan en sus campañas en Brave se repartirán, en su mayor parte, entre usuario y soporte.

Actualmente los portales de noticias o blogs que muestran publicidad reciben una muy pequeña parte de la inversión, ya que la mayoría de esa inversión se la queda o bien la agencia o la plataforma de publicidad que gestiona esas campañas. De esta forma llegamos a un mundo más justo en el que se premia el tiempo de atención del usuario y el esfuerzo del medio por generar contenido para sus usuarios.

Descárgate ahora Brave y comienza a navegar más rápido, seguro y justo.

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 3 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.