Éxito de participación en la primera edición de la feria BxCat en Girona

La tecnología blockchain ha estado más presente que nunca este viernes en Girona en la feria BxCat, un evento dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas (del que hemos sido medio colaborador) catalanes interesados ​​en esta tecnología. Este año se ha hecho la primera edición de la feria, que la organización ha catalogado de éxito rotundo, al haber agotado las entradas cinco días antes del evento.

“Hemos vendido 250 entradas, y estamos seguros de que si hubiéramos tenido el doble, también las habríamos vendido todas, incluso a la organización nos ha sorprendido positivamente el entusiasmo que ha generado este evento”, constató Quirze Salomón, presidente ejecutivo del CBCat, el centro organizador de la jornada, “viendo este éxito, tenemos claro que el año que viene el BxCat debe crecer, es por eso que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo, en la Feria de Girona , donde tendremos un aforo muy superior, y podremos ofrecer un evento aún más completo que el de este año “. Las entradas estaban agotadas desde el lunes de la misma semana.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, remarcó la importancia de esta feria para la ciudad de Girona, que se podría posicionar así como centro de referencia de la blockchain y las tecnologías descentralizadas. “Seguro que iniciativas como ésta ayudarán a atraer empresas y talento. Este era uno de nuestros objetivos, cuando apostamos por tener un centro de excelencia como es el CBCat en la ciudad. Esperamos que esta feria pueda celebrarse anualmente con el mismo éxito “, constató Madrenas.

En la feria han participado más de veinte empresas como expositoras, y cerca de una cincuentena de conferenciantes, entre ponencias y mesas redondas que se han encadenado durante todo el día, entre dos y media de la mañana, y las siete de la tarde. A lo largo de la jornada se han tratado temas tan diversos como la identidad digital, la trazabilidad, las finanzas descentralizadas, la sostenibilidad, la veracidad de los datos y, incluso, el deporte.

Algunas de las empresas participantes han sido Vocdoni, especializada en votación digital, SafeXain, que, junto con Factor Energía ha tratado el tema de la tokenización de la energía, o Blue Room Innovation, que utiliza la blockchain para incentivar el reciclaje entre la ciudadanía. También han participado fundaciones como el i2CAT o la Fundación FIEC, que tienen el objetivo de difundir tecnologías como la blockchain.

El director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya, Daniel Marco, ha constatado que “el ecosistema catalán de empresas especializadas en blockchain no ha parado de crecer en los últimos años y el BxCat es un espacio idóneo para dar -se a conocer, explicar su proyecto y crear sinergias con otros actores, reforzando así los objetivos de la Estrategia Blockchain de Catalunya impulsada por el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio: promover el desarrollo de una nueva gobernanza digital que apodere la ciudadanía y promueva una nueva economía digital y descentralizada ”

 

“Desde la Cámara de Comercio de Barcelona estamos muy orgullosos de constatar el éxito que ha sido la jornada de hoy”, declaró Mónica Roca, presidenta de la cámara, en la clausura de la jornada: “Todo lo que ha tenido lugar hoy no ha hecho más que reafirmar que la nuestra es una sociedad pionera, que quiere estar a la cabeza, y liderar las transformaciones y los cambios para mejor. ”

La organización ha anunciado que los días 4 y 5 de mayo de 2022 se hará la segunda edición del BxCat, en la Feria de Girona.

 

el CBCat

El CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Departamento de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña, tiene como finalidad promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas (DLTs) en Cataluña mediante la difusión y alfabetización digitales, no sólo entre todos y cada uno de los sectores industriales sino también, y sin excepción, entre aquellos actores, individuales o colectivos, privados o institucionales, potencialmente implicados. Promueve, explica, y educa sobre la tecnología blockchain, casos actuales de aplicación y posibilidades futuras.

 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

X