European Blockchain Convention: Vuelve a Barcelona el evento líder de tecnología Blockchain en Europa

Un año más aterriza en la ciudad de Barcelona la European Blockchain Convention, el evento sobre tecnología blockchain líder en Europa que reúne a los principales players del ecosistema blockchain: corporaciones, organismos, inversores, startups y desarrolladores. La tercera edición del evento se celebrará en el hotel 5* Hesperia Barcelona Tower el próximo 20 de enero de 2020.

El encuentro reunirá a más de 600 asistentes y contará con las ponencias de más de 50 expertos en la tecnología blockchain, entre los que destacan nombres como Peter Kerstens (Comisión Europea), Dirk Bullmann (Banco Central Europeo),  Cristina Carrascosa (EU Blockchain Observatory), Carlos Arena (R3), Concepción de Monteverde (Banco Santander), Roberto Fernández (everis), Sunny Lu (VeChain), Michael Kumhof (Banco Central de Inglaterra), Pradipa Karbhari (Microsoft), Jesús Ruiz (Alastria), Laia Ruiz (RSM), Arnaud Le Hors (IBM), José Mínguez (Endesa), Ivan Basart (Validated ID), Jordi Torrent (Grupo Damm), Thomas Borrel (Polymath) y Joshua Klayman (Linklaters). Ver aquí la lista de ponentes.

En el congreso, que ya es un referente en el sector, se debatirán cuestiones como la aplicación y casos de uso de blockchain en los sectores de finanzas, logística, transporte marítimo, sector público, energía y seguros, así como las oportunidades y repercusiones de la creación de una identidad digital y la emisión de moneda digital por parte de los Bancos Centrales. Otros paneles abordarán el marco regulatorio del blockchain.

La novedad de este año es el lanzamiento de RACE by EBC, un encuentro en el que las 20 startups de blockchain más prometedoras de España y Europa presentarán sus proyectos ante una audiencia y un jurado profesional formados por los principales agentes del ecosistema blockchain, inversores y grandes corporaciones. RACE by EBC se celebrará el 21 de enero 2020 y reunirá a más 300 asistentes.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 2 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.