Estudiar Blockchain: la apuesta por una profesión de futuro

La digitalización de la economía avanza con gran rapidez y, en pocos años, profesiones que ahora son realizadas por humanos serán realizadas por nuevas tecnologías. Ante una situación de este calibre toma gran importancia la necesidad de estudiar profesiones de futuro que ayuden a garantizar la empleabilidad.

Estudiar Blockchain es quizás una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar a día de hoy, y es que el mercado está demandando un gran número de profesionales de este sector cuando apenas se está utilizando la punta del iceberg de una tecnología que revolucionará el mundo empresarial.

El peso del Blockchain en el futuro

La creación de apps descentralizadas, la criptoeconomía y el criptotrading y, resumen, las decenas de aplicaciones que la tecnología blockchain tiene en el mundo empresarial hacen muy necesaria la presencia de profesionales de este perfil en todo tipo de empresas.

Este tipo de tecnología suele usar el lenguaje de programación Python, ya que se hace necesario tener conocimientos en lenguaje programático debido a que un profesional de este sector deberá extraer, trabajar y sacar conclusiones con grandes cantidades de datos.

Son ya muchas las organizaciones empresariales, especialmente las más innovadoras y las de mayor tamaño, que están incorporando a profesionales del blockchain de forma masiva en sus plantillas. Más pronto que tarde, en muchos de los procesos y tecnologías empresariales intervendrá de alguna manera la tecnología blockchain y sin duda alcanzará también a las pequeñas y medianas empresas.

Los datos: el futuro irrefutable

La confianza cada vez mayor en el valor de los datos es sin duda una de las razones detrás del auge del blockchain, ya que básicamente es una base de datos en la que todos los participantes tienen una copia. La clave y el hecho diferencial es que al compartir una misma información, esa información logra convertirse en una verdad indiscutible e irrefutable.

Esto contribuirá sin duda a la toma de decisiones empresariales y de negocio, tanto desde el punto de vista de Internet como en cualquier tipo de industria. El valor irrefutable de los datos estará por encima de las decisiones arbitrarias y de ahí la gran importancia de los profesionales del blockchain en las empresas.

Es por tanto una profesión que tiene garantizada la empleabilidad tanto a día de hoy como en un futuro, ya que cada vez será más importante. Aquellos profesionales que se formen en este ámbito y sean pioneros en el conocimiento y uso del Blockchain serán los mejor posicionados para convertirse en un referente del sector.

Es una de las profesiones de mayor futuro en todo tipo de ránkings realizados por universidades y consultorías estratégicas a nivel internacional. Los estudios de Blockchain, como pueden ser másteres y posgrados, son la mejor forma de iniciarse en este universo y de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse en esta profesión.

Todo tipo de profesionales de diferentes ámbitos están orientado sus carreras hacia esta tecnología que promete cambiar y revolucionar el mundo empresarial.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 0 Media: 0]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.