El G20 en Buenos Aires afirma la regulación de las criptomonedas

Cuando en el documento final resumen del G20 se habla de tecnología pero llega un momento en el que se hace especial mención a las criptomonedas es que algo grande se prepara para este 2019 y años venideros. Yo, que soy de los que ya hace tiempo que piensa que en el 2019 vamos a ver el mayor cambio de la historia en la economía mundial y en los repartos de poder en el planeta no puedo dejar de alegrarme cuando aparece el término criptomonedas en la conferencia.

De manera clara ya hemos pasado la fase de introducción de las criptomonedas. Ya están aquí, Bitcoin con mayor o menor peso, pero la tecnología blockchain y las criptomonedas que lleva asociada no se van a marchar. Han llegado y de una manera clara el G20 las acepta y decide regularlas para mitigar los riesgos. La regulación será buena para el sector y permitirá que crezca de manera constante a los largo de los próximos años.

Vamos a pasar años muy complicados y muy duros, pero esperamos llegar tras ese proceso de transición a crear una economía más justa y estable. Adiós 2018, bienvenidos a la economía del futuro.

 

Extracto de la declaración de los líderes del G20 respecto a la regulación de las criptomonedas

“We will continue to monitor and, if necessary, tackle emerging risks and vulnerabilities in the financial system; and, through continued regulatory and supervisory cooperation, address fragmentation. We look forward to continued progress on achieving resilient non-bank financial intermediation. We will step up efforts to ensure that the potential benefits of technology in the financial sector can be realized while risks are mitigated. We will regulate crypto-assets for anti-money laundering and countering the financing of terrorism in line with FATF standards and we will consider other responses as needed.”

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.


 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.