Docademic, la app de asistencia médica 24×7

Hemos podido conversar con Gustavo Astiazarán Elías, CMO de Docademic sobre el proyecto blockchain del cual forma parte. Docademic tiene como principal destino el móvil y pretende ser una app que permita realizar asistencia médica gratuita a través del mismo dispositivo. La tecnología blockchain permitirá revolucionar, también, este ámbito. 

Es muy sencillo, los pacientes brindan información sobre sus estados de salud. Esta información no deja de ser información valiosa para quien necesita tener acceso a ella. Imaginemos a un equipo de investigadores que necesitaría tener acceso a cierta información de ciertos pacientes. Esta información puede residir en la cadena de bloques (o parte de ella) y ser consultada.

De esta forma los pacientes pueden tener asistencia gratuita, ya que la información sobre su estado de salud es valor y este valor puede hacerse llegar a especialistas que necesitan de dicha información. Es una de esas relaciones win to win que blockchain plantea. Tus datos valen dinero.

Pero nadie mejor que Gustavo para respondernos a diez preguntas fundamentales sobre Docademic:

 

¿Nos puedes resumir en unas pocas palabras vuestro proyecto para que lo puedan entender nuestras mamás?

DOC.com es una empresa basada en blockchain que ofrece servicios de telepsicologia y telemedicina gratuitos para el público en general. Solo se tiene que descarga nuestras aplicaciones Docademic para la parte médica y Cool Emotions para la parte psicológica, registrarse y hacer click en un botón para hablar con uno de nuestros profesionales.

¿Cómo va a hacer evolucionar blockchain en general a la industria en la que desarrolláis vuestra actividad?

Blockchain va a tener un gran impacto en la industria de la salud. Y es justo lo que nosotros tratamos de hacer, usar blockchain para almacenar la información de salud de las miles de personas que utilizan nuestros servicios y tener así una base de datos publica, para que cualquier institución de salud pueda acceder a ella y usarla para beneficio de la población.

¿Cuál es el beneficio que aporta vuestra solución en el mercado actual?

Servicios de salud básicos y atención psicológica gratuita y en el instante para cualquier persona que tenga acceso a un dispositivo móvil e internet. Creemos que la salud no debe de ser un privilegio, sino un derecho para todos.

Otro beneficios que ofrecemos para el sector salud es la construcción de una mega base de datos de salud que después podrá ser utilizada para investigación y análisis. Uno de los problemas más grandes que tenemos en los sistemas de salud es que la información entre entidades de salud no es compartida, ni siquiera dentro de una misma ciudad. Creemos que utilizando blockchain podemos ayudar en este tema.

¿En qué se diferencia vuestra solución de la de la competencia?

En el mercado hay muchos servicios de psicología, pero nosotros somos los únicos que damos el servicio totalmente gratis y sin necesidad de reservar una cita.

¿Dónde crees que está la mayor barrera en vuestro éxito y cómo pensáis que la podéis superar?

Tenemos que hacer que la gente confíe en la telemedicina, ya que todavía hay mucho escepticismo. Tenemos que demostrar la profesionalidad de nuestros doctores con casos de éxito y ofrecer más servicios para tener a nuestros usuarios satisfechos.

Un inversor que quiera comprar criptomonedas vuestras tiene que tener clara la utilidad de las mismas. ¿Nos podrías explicar cómo van a ser usadas y cuál es el mecanismo para revalorizar su valor?

Nuestra cripto moneda tiene varios usos. El primero y el más importante es que para poder acceder a la información que estamos almacenando en nuestra blockchain, es necesario utilizar nuestra cripto moneda llamada Medical Token Currency (MTC). Segundo, todos las personas que utilizan nuestros servicios son recompensados con MTC, de esta forma tienen un incentivo para seguir cuidando de su salud, y estos MTC que reciben los pueden intercambiar por productos y servicios dentro de nuestro Marketplace. Actualmente en nuestro Marketplace solo pueden comprar consultas adicionales o con especialistas, pero próximamente agregaremos productos médicos, así como otras opciones con las que los usuarios podrán intercambiar sus MTC por productos y servicios reales. Al mismo tiempo el MTC puede ser intercambiado en exchanges de cripto moneda internacionales.

Háblanos del equipo. ¿Qué cualidades tiene vuestro equipo que no tengan la competencia o proyectos similares?

Nuestros fundadores son profesionales de la medicina que entienden a la perfección los problemas que existen en el sistema de salud y  con el uso de la tecnología están buscando soluciones. Sus nombre son Charles Nader e Isao Hojyo. Además contamos con un Director de Tecnología con más de 15 años de experiencia y ganador de múltiples premios que nos ha ayudado a tener una solución tecnológica de altísimo nivel y de suma utilidad para el usuario, su nombre es Arturo Diaz. Y así en cada una de las áreas de la empresa tenemos a profesionales con mucha experiencia que nos ayudan a alcanzar nuestras metas.

¿Cuál crees que va a ser el momento más importante de vuestro roadmap?

La expansión hacía Estados Unidos y Europa que ambas se darán antes de terminar este año 2018.

¿Cómo ves a vuestro proyecto en 2025?

Con un blockchain funcionando y con miles de millones de datos que ayuden a que instituciones alrededor del mundo a analizar y sacar conclusiones que ayuden a mejorar la salud de la humanidad. También con una aplicación que esté en los dispositivos de millones de usuarios por todo el mundo, para que de esta forma la mayoría de la gente tenga acceso a hablar con un médico sin costo alguno. Y por último, con una presencia a nivel mundial.

Por último, ¿nos puedes recomendar un proyecto blockchain que te tenga enamorado?

Creo que lo que hace TRON es algo muy interesante y de mucha ayuda para mucha gente.

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.


 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.