¿Cómo utilizar Coinmarketcap?

Coinmarketcap es uno de los websites que debe tener mayor acceso relacionado con el mundo de las criptomonedas. Se ha convertido en uno de los puntos de inicio para tener una visión general del propio mercado. Esta plataforma engloba todos los precios de las criptomonedas existentes hasta la actualidad. También puedes verificar los precios anteriores de las monedas en las cuales tengas interés.

Con una buena estrategia y esta plataforma tan útil, puedes comenzar a explorar este mundo. Vamos a explicarte los puntos principales de este website.

¿Por qué usar Coinmarketcap?

Cuando utilices esta plataforma podrás crear estrategias más efectivas con el trading, además de indagar sobre los precios. Es importante conocer los precios de las diferentes criptomonedas para evitar cualquier estafa. Con esta herramienta podrás tener una visión global en pocos clics.

Funcionalidades de Coinmarketcap

En la página inicial de esta plataforma puedes ver muchas características de las monedas como las siguientes.

Market cap

Market cap (capitalización de mercado) es la primera característica de las monedas. Aquí se muestra el valor de capitalización de la moneda,  que quiere decir es el valor total de las transacciones hechas con dicha moneda. Así puedes conocer cuál es la criptomoneda más relevante y cuales tienen mayor potencial.

Sabiendo el valor de capitalización podrás observar que tan fácil se te hará poder vender o comprar. Mientras mayor sea el número quiere decir que muchas personas están interesadas. Cuando el precio es menor, son pocas las transacciones que se realizan. Trasladado a otras palabras: demuestra el interés que tienen los compradores y vendedores en una criptomoneda. Cuando quieras comprar tendrás probablemente más oferta y más lucha de precios. cuando quieras vender podrás vender más rápido (porque habrá más gente interesada) que con una criptomoneda con baja capitalización.

Precio

Esta es la segunda característica de la moneda que muestra Coinmarketcap. Esta columna hace referencia al precio en dólares que tienen las criptomonedas. Los precios que se muestran aquí son globales, puedes verificarlos desde cualquier país. Si tu moneda no es dólares, lo que puedes hacer es verificar la equivalencia de tu moneda con los USD. Además, podrás ver la equivalencia contra Bitcoin por lo que te servirá para tener una idea aproximada de la tendencia de la criptomoneda contra la cripto reina: el Bitcoin

Volumen (24h)

En esta columna puedes observar el valor total de todas las transacciones hechas con la moneda durante las últimas 24 horas. Sea cual sea la plataforma el valor de una transacción se registrará aquí. Con esto tendrás una idea aproximada del interés que ha despertado esa criptomoneda durante esas hors previas. a mayor volumen mayor interés ya sea en comprar o vender la moneda.

Circulating Supply

La cantidad mostrada en esta columna hace referencia a la cantidad total de la moneda que están en circulación. Es, por así decirlo, la emisión de moneda que hay en el mercado. La mayoría de criptomonedas tienen definido un límite máximo de emisión a lo largo de su vida, es decir, cuántas monedas se van a crear. Por otro lado, todas se van creando pero ninguna ha llegado a su máximo número de monedas emitidas. Por tanto, ese total de monedas creadas que están en circulación es el circulating supply.

Change (24 horas)

Esta es una de las secciones más relevantes para ver la tendencia de la moneda. Muestra el movimiento de la moneda en el último día. Es decir, se puede observar qué tanto ha aumentado el valor o disminuido con respecto al día anterior.

Price graph

Esta columna es la que particularmente considero de mayor ayuda, ya que se puede observar las bajas y subidas que han tenido las monedas en una semana entera de una forma muy visual. En un golpe de vista puedes ver la tendencia semanal de muchas monedas haciendo scroll, lo que te dará una idea general y aproximada del estado de salud del mercado.

 

(Video de McleroTV)

Por otro lado, en la parte superior de la página (en el centro de la misma) tienes 3 enlaces muy importantes para observar la evolución de todo el mercado, no de únicamente una moneda. Las opciones son las siguientes:

Market Cap.

Haciendo clic en ese enlace podemos ver cuánto dinero hay invertido en el mercado y un gráfico asociado. Esto nos da una clara idea del interés que despierta el mundo de las criptomonedas en el ámbito inversor.

total market capitalization

BTC Dominance

En este apartado nos informan sobre el peso que tiene el Bitcoin entre el total del dinero invertido en el mercado. A día de hoy más del 50% del volumen invertido corresponde a Bitcoin. Esto nos indica de la enorme importancia que tiene esta moneda respecto a las otras.

Dominancia Bitcoin

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.