¿Cómo funciona una cadena de bloques o blockchain?

Para entender bien el funcionamiento de la cadena de bloques o blockchain es necesario entrar un popco en detalles técnicos. Pero vamos a intentar explicarlo de una manera sencilla. Puedes consultar nuestro anterior post sobre blockchain antes, si lo prefieres.

La blockchain o cadena de bloques es un registro de bloques o unidades de información que se van acumulando de manera ordenada en diferentes ordenadores sincronizados a lo largo del mundo. Podemos hacernos la idea de que son piezas de Lego que van encajándose formando una fila enorme de piezas de Lego encajadas.

Estas piezas de Lego tienen por un lado una serie de salientes que le permiten encajar con otra pieza. en la cadena de bloques, estos salientes serían como un código único (llamado hash) que identifica a ese bloque. Imaginemos que cada bloque lleva el hash del bloque anterior y su propio hash. Esa es la manera en la que se van uniendo uno tras otro de una forma ordenada.

El siguiente video explica de una manera sencilla la secuencia de bloques y cómo permanece inmutable a los cambios.

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.


 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

X