Cómo comprar criptomonedas con Coinbase

En este post vamos a explicaros de una manera sencilla cómo comprar criptomonedas con Coinbase.

Para todos los que se inician en el mundo de las criptomonedas uno de los primeros pasos suele ser encontrar la manera de poder convertir sus moneda fiat (euros, dólares, etc…) en una criptomoneda. El punto de arranque suele ser la compra de Bitcoin. Además de Bitcoin, es posible comprar con tus euros o dólares otras criptomonedas como Litecoin, BitcoinChash o Ethereum. De todas maneras lo habitual es comprar Bitcoin y, desde ese momento, comenzar a transformarlo en otras criptos.

Comenzar a comprar Bitcoins

Una de las plataformas que nos permiten una compra fácil de Bitcoin y una de las más conocidas es Coinbase. Esta plataforma es un exchange con el que puedes comenzar sin tener muchos conocimientos. Será imprescindible abrir una cuenta en Coinbase y verificarla. La verificación de la cuenta para poder comprar Bitcoins te requerirá que les hagas llegar de manera electrónica un documento que te identifique (DNI o carnet de conducir). A partir del momento en el que les haces llegar la documentación y, dependiendo de la saturación de la plataforma, tardarán más o menos en validar tu cuenta. En momentos de mucha saturación pueden tardarte varios días.

Coinbase es una de las más importantes entradas al mundo de las criptomonedas

Una vez te hayan identificado podrás realizar dos acciones: Enviar una transferencia bancaria internacional a una cuenta de esta compañía o bien comprar Bitcoins con tarjeta de crédito. Este último caso no es muy recomendable por las elevadas comisiones.

En el caso de las transferencias en el plazo de 24-48 horas las tendrás ingresadas en tu cuenta de Coinbase. En este momento ya podrás realizar la compra de la cantidad de Bitcoin que desees con tu divisa. Los Bitcoins comprados quedarán almacenados en tu cuenta de Coinbase. Ojo que en este momento tus Bitcoins estarán en manos de Coinbase. Es decir, ellos te van a dar el servicio de alojamiento pero en caso de hackeo de la plataforma puedes perderlos. La manera más segura de guardar tus Bitcoins será llevarlos a una billetera privada tuya, pero eso ya te lo explicaré en otro post.

Si no quieres esperar más ya puedes ahora mismo abrir tu cuenta en Coinbase y más adelante ingresar allí tu dinero. Hazlo ahora porque a veces estas plataformas pueden saturarse y cerrar temporalmente la apertura de nuevas cuentas.

En el siguiente video podrás ver los pasos a seguir.
 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.

 

 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 1 Media: 5]

Show Comments

No Responses Yet

  1. Pingback: Blockchain wallet Exodus - Hola BlockChain 15 febrero, 2019

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.