El 17 de septiembre tendrá lugar en Girona el BxCat: la feria catalana de la blockchain

El CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), participado por el Ajuntament y la Diputació de Girona, la Universitat de Girona, las Cámaras de Comercio de Barcelona y Girona y el Departamento de Políticas Digitales de la
Generalitat de Catalunya, ha presentado hoy oficialmente la primera edición de su nuevo proyecto BxCat, la primera feria catalana de blockchain.

BxCat es un evento que llevará a cabo su primera edición el día 17 de septiembre del presente año en el edificio Narcís Monturiol del Parque Científico y Tecnológico de Girona. “Se trata de una feria dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados ​​en la blockchain y las tecnologías descentralizadas, pero especialmente recomendable para empresas e instituciones que tengan inquietud y ganas de conocerla mejor, y aprender
como la pueden aplicar a su sector “, dijo Quirze Salomón, presidente ejecutivo del CBCat.

“En Cataluña tenemos una muy buena industria de la blockchain, tenemos profesionales de primer nivel en casa; no tenemos que ir a buscar fuera “, continuaba Salomón,” el BxCat tenemos confirmados ponentes como Jordi Baylina o Albert Castellana, pioneros y expertos en la tecnología blockchain, que están trabajando en proyectos de eco internacional.

Tenemos espacio para unos veinte y cinco expositores, entre los que habrá empresas como Enchainté, Blue Room Innovation, Fundación Norte, Brickken o Vottun, que se dedican a ámbitos tan diversos como el reciclaje, la identidad digital, la trazabilidad alimentaria o la tokenización de activos, todo mediante tecnología blockchain “.
El resto de ponentes y empresas participantes se pueden ver en la web del BxCat: www.bxcat.cat, que está en constante actualización.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, reafirmó la apuesta de la ciudad por el centro:
“Estamos entusiasmados con esta nueva iniciativa del CBCat. Hace ocho meses que Girona tuvo la oportunidad de hospedar el epicentro de la tecnología blockchain, y en estos tiempos los resultados que se están viendo de su trabajo son extraordinarios. La pandemia que estamos viviendo ha precipitado la adopción de nuevas tecnologías por parte de nuestras empresas, y estamos seguros de que esta es una fórmula de desarrollo económico que no es opcional: quien no se adapte, quedará fuera de juego. Es esencial que Cataluña lidere esta revolución, y lo hará si domina la
blockchain, contando con los máximos expertos, y las empresas que la conozcan y lo utilicen. Es un proyecto de ciudad que va mucho más allá de Girona, que debe impulsar toda Catalunya entera”.

En la rueda de prensa donde se ha presentado la feria también han participado el Sr. Jordi Xargay, diputado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Girona, y el Sr. Jaume Fàbrega, presidente de la Cámara de Girona, que han coincidido en destacar la importancia que tiene para el territorio la adopción de estas nuevas tecnologías, y la gran oportunidad que esta feria en concreto, y la blockchain en general, pueden representar para Catalunya, que se podría posicionarse como país líder en este camino haciael futuro.

Las entradas del evento, que tendrá un aforo limitado, ya se pueden comprar en la web del BxCat. “El costo de la entrada es de 10 €, pero el día de el evento, todos los asistentes se les devolverán 5 € en forma de token, que podrán utilizar para comprar comida y bebidas al BxCat “, informó Salomón,” así, realmente el coste de la entrada es de la mitad, y ofrecemos una experiencia a los asistentes, para que se familiaricen con el uso de las wallets (monederos virtuales), y las criptomonedes. ”

El CBCat

El CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Departamento de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña, tiene como finalidad promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas (DLTs) en Cataluña mediante la difusión y alfabetización digitales, no sólo entre todos y cada uno de los sectores industriales sino también, y sin excepción, entre aquellos actores, individuales o col • lectivos, privados o institucionales, potencialmente implicados. promueve, explica, y educa sobre la tecnología blockchain, casos actuales de aplicación y posibilidades futuras.

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 0 Media: 0]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

X