Bitfinex, en español

Hay mucha información sobre Bifinex en Internet pero poca información sobre Bitfinex en español y queremos hacerte una pequeña introducción sobre qué el Bitfinex exchange.

Podríamos decir que se trata de una plataforma de trading para expertos, ya que dispone de muchos tipos de operaciones que permiten a los traders profesionales desplegar gran parte de sus tácticas y conocimientos. Bitfinex es una plataforma que maneja grandes cantidades de dinero, por lo que no es recomendable para aquellas personas que todavía se están familiarizando con las criptomonedas. Pero si tú eres un usuario capaz de negociar grandes inversiones entonces Bitfinex es uno de los exchanges ideales para ti.

En un primer momento esta plataforma solicita a los nuevos usuarios el depósito de un monto mínimo de 10.000$, por lo que la han etiquetado como “exchange para ricos” y similares adjetivos. Si dispones de ese capital puedes comenzar a utilizarla depositando dinero “fiat” (USD, EUR, GBP, JPY) o bien mediante las criptomoendas soportadas.

Esa plataforma de intercambio es una de las más importantes a nivel mundial, y es que la misma posee ciertos servicios que te pueden ayudar a potenciar tus inversiones. Quizás la posibilidad más conocida es la del apalancamiento. Si no conoces mucho el mundo de las finanzas e inversiones puedes llegar a entender el apalancamiento como un “préstamo” que te hace, en este caso el exchange, para comprar más cantidad de criptomonedas. Es decir, si dispones de 1.000€ para comprar Bitcoins y crees que va a subir el valor del Bitcoin un 50% puedes apalancarte y comprar trtes veces más Bitcoins de los que ibas a comprar inicialmente con el mismo dinero (el exchange te “presta” esa diferencia). Las alegrías o tristezas vienen cuando has de devolver ese apalancamiento. Si el valor ha subido un 50% habrás ganado más que si no te hubieras apalancado pero si el valor ha bajado un 50% también habrás perdido más que si no te hubieras apalancado. Es muy arriesgado apalancarse si no dominas al 100% el mundo del trading (y ni aún así).

Por otra parte, esta plataforma posee un diseño único con una gran variedad de herramientas que aportan al usuario desde análisis gráficos, donde se visualizan los diferentes “picos y caídas” de las criptomonedas que son aceptadas, hasta una interfaz muy eficiente incluyendo el rendimiento lo que hace que puedas tener una buena experiencia de intercambio de criptomonedas.

Como toda plataforma de trading, Bitfinex también trabaja bajo comisiones, y estas son diferentes de acuerdo al tipo de usuario seas, es decir si se trata de un vendedor o de un comprador, aun así dichas comisiones pueden variar dependiendo de la cantidad que desees cambiar, ya que las comisiones de Bitfinex pueden ser desde 0,020% hasta un 0,2%.

En cuanto a los depósitos Bitfinex también otorga cierto porcentaje dependiendo del monto a depositar, es decir, si deseas realizar un depósito mayor a 1.000 dólares americanos en criptomonedas, no tendrás un monto adicional a pagar. Pero si el caso es el contrario, la tarifa fija es de 0.0008 BTC. Los depósitos bancarios tienen una tarifa del 0.1% y en cuanto a los depósitos con Tether o NEO son totalmente gratis.

Otra de sus pecualiaridades es que Bitfinex te permite trabajar con Margin Funding.

¿Para qué sirve el Marging Funding de Bitfinex?

Es muy sencillo de explicar. Imagínate que ya has trabajado con la plataforma y has realizado varias compras de criptodivisas. En tu cuenta de Bitfinex dispondrías de algunas de ellas. Bitfinex te permite que si no quieres realizar operaciones de compra-venta, porque quieres pasar un tiempo tranquilo holdeando tus monedas, puedas ponerlas a disposición de otros usuarios a modo de “préstamo”. Esto te proporcionaría unos beneficios de manera constante y sin tú tener que realizar nada. Es una buena manera de obtener ingresos pasivos.

Aún así, nosotros somos de los que pensamos que nunca están más seguras tus criptomoendas que en tus propias billeteras, en donde tú eres el único que las custodia. Recuerda siempre que en los exchanges tú no dispones de tus monedas, ya quee stán en propiedad del exchange y éste puede ser hackeado.

 

Mientras tanto suscríbete a nuestro newsletter y nuestro Twitter, Instagram, Facebook y YouTube para recibir los contenidos.


 

Califica este artículo si te ha gustado
[Total: 0 Media: 0]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.