Atani desafía el cripto invierno y cierra una ronda de $6M para su nuevo bróker

Atani, la startup fintech dedicada a las criptomonedas y con sede en España, anuncia el cierre exitoso de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por Cometa, el fondo de capital riesgo mexicano, y ha contado con la participación de JME Ventures, Conexo Ventures y CDTI, junto con una serie de business angels expertos en Web3, como Neil Cunha-Gomes, responsable de FinTech & Crypto para EMEA en Softbank.

 

Más de 300,000 traders en todo el mundo confían en Atani, el bróker en el que se puede encontrar y operar con cualquier criptomoneda. Los usuarios pueden comprar y vender miles de criptomonedas de manera segura en los mayores exchanges del mundo, analizar el mercado y gestionar su cartera – todo desde una única cuenta.

 

Fundada en 2019, Atani da servicio a usuarios de más de 200 países, procesa más de 1.500 millones de dólares en operaciones, y recientemente recibió la autorización regulatoria del Banco de España, como Proveedor de Servicios de Moneda Virtual (VASP). Esta autorización ha permitido a Atani lanzar su propio servicio de exchange con las mayores garantías regulatorias.

 

“Antes de que Atani existiese, los traders en criptomonedas tenían que abrirse varias cuentas con diferentes exchanges, y perder muchísimo tiempo para aprender a usar cada uno de ellos y hacer cosas básicas como abrir una orden o consultar su balance. En el ecosistema cripto faltaba una experiencia como la que ofrecen los brokers digitales”, comenta Paul Barroso, Co-fundador & CPO de Atani.

 

“Fundamos Atani en 2019 con la visión a largo plazo de hacer que la inversión en los mercados de activos digitales fuese sencilla, eficiente y segura. A lo largo de estos años, nuestro equipo ha demostrado su capacidad para desarrollar infraestructura financiera regulada de primer nivel. En el contexto de mercado actual, estamos más comprometidos que nunca a seguir construyendo la próxima generación de tecnología financiera”, afirma Haydée Barroso, Co-fundadora & CEO.

 

“Atani ha construido infraestructura para los casos de uso fundamentales de la web 3.0, los volúmenes de transacciones y la actividad de los usuarios validan la necesidad de una plataforma así. De cara al futuro, estamos especialmente entusiasmados con la forma en que habilitarán casos de uso de criptomonedas para empresas: permitiéndoles ampliar su oferta de productos financieros a los usuarios finales”, añade Pepe Bolaños, Managing Partner de Cometa e inversor inicial en Bitso, el primer unicornio cripto de Latinoamérica.

 

Atani agrega la liquidez y los activos de los diferentes exchanges de criptomonedas, enrutando automáticamente cada operación a la plataforma que ofrece el mejor precio, permitiendo a sus clientes acceder a todas las criptomonedas del mercado desde una única cuenta. El servicio está actualmente disponible en más de 200 países. La empresa utilizará la financiación para acelerar el crecimiento de su servicio de brokerage y su expansión internacional. 

Sobre Atani

Atani es el bróker de criptomonedas donde puedes encontrar e intercambiar cualquier criptomoneda. Atani fue fundada en 2019 por los hermanos Paul y Haydée Barroso, inversores en cripto desde 2013, para ofrecer una solución a la fragmentación del ecosistema blockchain.

Hoy en día, más de 300.000 traders de todo el mundo confían en Atani para comprar y vender miles de criptomonedas en los principales exchanges del mundo. Todo desde una única cuenta y siempre al mejor precio.

Con Atani, los usuarios también pueden gestionar su cartera, sus cuentas de diferentes exchanges y wallets, invertir con herramientas avanzadas de trading y análisis técnico, recibir alertas de precio y automatizar sus informes. Todo desde un mismo lugar.

Atani es una compañía Europea especializada en el desarrollo de infraestructura financiera regulada de primer nivel. Está autorizada como Proveedor de Servicios de Moneda Virtual (VASP) por el Banco de España y cuenta con el apoyo de fondos de venture capital líderes como JME Ventures, Cometa, Conexo Ventures y Encomienda Smart Capital.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.